HASTA SIEMPRE DR MUSSI – UNA HUELLA IMBORRABLE EN LA EDUCACION SUPERIOR
En mis casi 20 años como Inspectora tuve ricas experiencias en numerosos distritos que han dejado huellas imborrables y me hacen Recordar, para Vivir algo Más. Cada cosa es un recuerdo. Ayer, el cumpleaños de una ex alumna, me llevó a rememorar propuestas de evaluación en las Practicas y hoy, la partida del Dr. Mussi recuperar anécdotas con diferentes gestiones Municipales. Como Concejos Escolares, nada como Chascomús, con Victor como Presidente y Corita Pesqeira Diputada (ambos docentes del Instituto 57). Intendentes como Laura en Monte con quien la visita no estaba completa sin una ronda de mates en su despacho. Saladillo que ofrecía Remis para moverse en la ciudad o invitaba a almorzar. Si de Intendentes se trata, Julio Hallak mimó a las Inspectoras con el Reconocimiento como Mujeres Destacadas. Pero decían los de Lanús (mi hermana, Alicia y Ana Casadamón) que Don Manuel era excelente, cosa que no pude comprobar porque tomé los Institutos 11 y 175 después de su retiro.
Pero Mussi era LO MÄS. En mis primeros tiempos de Inspectora se recomendaba no pararse en una calle de tierra para evitar quedar cubierto por asfalto. En Educación se decía que Berazategui tenía más Escuelas nuevas que Varela, con la doctora Gianetassio a cargo del Ministerio. Que no hacía falta pedir nada ya que el Municipio (que siempre sabía TODO) llamaba al Instituto y preguntaba qué hacía falta. Y lo resolvía.
Llegue al ISFD 50 de casualidad, por un conflicto con el alumnado de Lengua, por el que TODOS rechazaban el uso de un edificio a unas cuadras. Y fue la gestión del Municipio, que hizo logró la instalación de aulas modulares. Y hacía falta el mobiliario, que ese año producía la Dirección General, pero para abreviar tiempos había que conseguir un camión para ir a buscarlo a La Plata. El llamado salvador de la Secretaria del Intendente hizo posible la recepción antes del inicio del ciclo lectivo. Lo suyo fue grandioso. Siempre con la mirada atenta, comprendiendo a las nuevas generaciones, aunque a veces causaran dolores de cabeza. Hasta un intento de Toma de edificio dos días antes de las elecciones de medio término, lo que hubiera sido un serio conflicto.
La semilla germinó y la nueva gestión autorizó la apertura del Profesorado de Ciencias Sociales. Pero lo suyo era la gestión Municipal y la Salud. Logró en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES, la apertura de a Carrera de Enfermería en convenio con el Hospital Evita Pueblo. El quería su Instituto en su Municipio.
Surge entonces con una figura diferente, con el modelo inaugurado en San Miguel con Aldo Riico Institutos Municipales “reconocidos” como los 6000, con financiación municipal, planes y supervisión desde Educación.
Se propusieron diferentes alternativas que no garantizaron que los docentes percibieran sus haberes con normalidad. Atento a una necesidad del Distrito y la Región, se autoriza desde la DES la creación de un Instituto Técnico, el ISFT 198 que inaugura otro Intendente, otro Mussi, con el que Berazategui le cumplió su Sueño y cada promoción le agradece HABER DADO TANTO.



Soy testigo de lo expresado por María Rosa en relación al Dr Juan José Mussi . Líder innato , político de raza , siempre presente en el I.S.F.D.N° 50 y en todas las instituciones educativas
ResponderBorrarQue hermosas historias amiga
ResponderBorrar